under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

Como utilizar una cáscara de plátano que librarán a tu piel del acné

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Esto se produce porque a veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

El acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes.

Desde aquí sabemos lo molesto que puede ser por lo que te traemos unos sencillos remedios naturales para ayudar a tu piel a combatir el acné.

 Cáscara de plátano

Es realmente sencillo de hacer, todo lo que necesitas es un plátano. Quita la piel y córtala en trozos para utilizarlos sobre tu piel. Frota al menos durante 10 minutos seguidos. Debes lavarte la piel antes de aplicar la cáscara de plátano. Nunca lo frotes en tus ojos. Después de frotar la cáscara, deja que tu piel absorba los nutrientes durante 20 minutos antes de enjuagarla con abundante agua. Repite 2 o tres veces al día.

Cáscara de plátano con avena

Es también bastante simple y eficaz para combatir el acné al crear una pasta con la cáscara de plátano y la avena. Pon una cáscara de plátano en un bol y mézclala con 3 cucharadas de azúcar y 1/2 taza de harina de avena. Mezcla bien. Aplica esta mezcla en tu cara después de haberla lavado con anterioridad. Masajea suavemente la pasta con movimientos circulares durante unos 10 minutos. Lava tu cara con agua tibia y aplica un poco de crema hidratante. Debes repetirlo cada día.

Cáscara de plátano con cúrcuma

La cúrcuma contiene sustancias que son tanto anti bacterianas como desinfectantes. Además ayudan a reducir el hinchazón y las manchas rojas de la piel. Añade una cáscara de plátano a una batidora y crea una pasta. A continuación, mezcla la misma cantidad de polvo de cúrcuma y agrega un poco de agua para crear una pasta fina. Masajea esta pasta sobre tu cara y deja que repose durante 15 minutos. Lava tu cara con agua tibia y aplica crema hidratante. Repite el proceso cada día.

 

Cáscara de plátano con limón

El ácido de los limones ayudan a matar las bacterias que causan el acné. Mezcla la cáscara de plátano con el jugo de limón en un proporción 50-50% y mezcla todo bien. Aplica la pasta con un algodón en tu cara. Masajea suavemente y espera 15 minutos antes de lavar con agua tibia. Repetir el proceso a diario.

Cáscara de plátano con levadura en polvo

Es perfecta para liberar a los poros de las toxinas. Mezcla la cáscara de plátano hasta tener una masa. Mezcla una cucharada de esta pasta con 1/2 cucharada de levadura en polvo. Agrega suficiente agua para crear una pasta fina. Aplica la mezcla en tu cara con un algodón. Ten cuidado de no rozar los ojos. Deja actuar 2 minutos y lava tu cara con agua tibia. Repite este proceso todos los días.

Cáscara de plátano con miel

La miel tiene efecto anti bacteriano y actúa como humectante. Mezcla la cáscara de plátano con 1/2 cucharada de miel para crear una pasta. Usa un algodón para aplicar la pasta. Deja que tu piel lo absorba durante 15 minutos antes de lavar tu cara con agua tibia. Aplica crema hidratante sin aceite y repite diariamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: