under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

Sabías que los pies pueden decir mucho de tu salud

La mayoría de nosotros reconoce la importancia de nuestros pies. Cumplen una función vital en nuestras actividades del día a día y nos llevan a todos lados. Además a muchas mujeres les gusta arreglarlos bien para lucirlos en la playa o con cierto tipo de calzado. Ahora bien, lo que la mayoría de las personas no saben es que los pies pueden decir mucho de nuestra salud.

Existen incluso técnicas, tales como la reflexología, que aseguran que muchas dolencias pueden ser tratadas mediante la presión o estimulación de ciertos nervios en los pies. Ciertamente, la mala salud de nuestros pies puede revelar datos muy interesantes o incluso predecir enfermedades inminentes, así que la próxima vez que te quites los zapatos ¿por qué no le echas un vistazo a tus pies?

Los pies: escucha cómo hablan

Los detalles y características en los pies que te mostraremos a continuación pueden darnos algunos indicadores acerca del estado de nuestro organismo.

Ausencia de vellos

Si has notado que tus pies ya no cuentan con vellos o que quizás se han caído de una forma notable, esto puede deberse a falta de circulación. Trata de determinar si estás usando un calzado o medias demasiado apretados.

Dificultad para levantar el píe

Si estás teniendo dificultad para mover tu pie hacia arriba, eso pudiera ser producto de alguna lesión en la columna. En este caso debes acudir inmediatamente al médico.

Coloración roja, blanca o azul

Si notas que algunas zonas de tus pies se han vuelto de color blanco o de tonos entre rojos y azules, esto pudiera ser síntoma de la enfermedad de Raynaud. Debes acudir al médico a fin de descartarla.

Calambres

Los calambres en los pies pueden deberse a varias razones. Si realizas actividad física, es probable que no te estés hidratando lo suficiente. También pueden ser ocasionados por deficiencias nutricionales. En todo caso, te aconsejamos añadir a tu dieta alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio.

Úlceras en los pies

Si tienes alguna llaga o úlcera en los pies y no logras que cicatrice, esto pudiera ser síntoma de que padeces de diabetes. Es necesario que realices un chequeo médico y evalúes tus niveles de azúcar en la sangre.

Entumecimiento de los dos pies

Si sientes tus pies entumecidos o dormidos; esto pudiera ser síntoma de algún daño en tu sistema nervioso periférico.

Dolor en el talón

Si sufres dolor fuerte en el talón esto pudiera ser causado por una enfermedad llamada fascitis plantar. Ocurre cuando se inflama el tejido a lo largo de la parte interior del pie y debe ser tratada por un especialista.

Pies fríos

Si tus pies nunca llegan a calentarse del todo, esto pudiera indicar que estas presentando algún desajuste en la glándula de la tiroides. También puede ser producto de mala circulación. En todo caso sería conveniente realizarte un chequeo médico.

Piel seca

Si presentas la piel muy seca en los dedos de los pies esto puede ser causa del pie de atleta. Esta afección es producida por un hongo y se manifiesta además con picazón y ardor en la zona. Para evitarla es necesario mantener los pies limpios y evitar el contacto del pie con las duchas públicas.

Aumento del tamaño del dedo gordo

Si tu dedo gordo del pie crece, esto pudiera estar provocado por una gota. La gota es una forma de artritis ocasionada por el exceso de ácido úrico.

Un comentario sobre “Sabías que los pies pueden decir mucho de tu salud

  • el 10 agosto, 2017 a las 11:52 pm
    Permalink

    A mi se me pusieron las piernas como si tuviera un paño y no tengo ya nada de vello,que me recomienda para que se quiten esas manchas y mis pies los siento muy dormidos agradezco me contesten gracias, saludos

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: