under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

Yo lloraba todos los días por los fuertes dolores de rodillas y cuando tomé esto ocurrió un milagro

Nuestro esqueleto se encuentra formado por distintas piezas; de todas ellas, la rodilla es una de las más importantes.  Gracias al buen funcionamiento de nuestras rodillas, podemos movilizarnos adecuadamente, caminar, saltar, permanecer de pie y tener estabilidad para realizar cualquier actividad.

Con la edad, los tendones y ligamentos de las rodillas pueden debilitarse; a la larga, estas piezas fundamentales de nuestro esqueleto van perdiendo la movilidad; esto puede llegar a afectar la realización de nuestras actividades cotidianas, incidiendo en nuestra calidad de vida. Por ello, es necesario tomar medidas a fin de fortalecer las rodillas.

Fortalecer las rodillas con un delicioso batido

Como sabemos, la alimentación juega un papel fundamental para que nuestro organismo tenga un correcto funcionamiento; esto también es cierto en el caso de nuestras rodillas. Ahora bien, las rodillas no son una pieza aislada; su funcionamiento adecuado depende también de los tendones y ligamentos que la rodean.

Para que nuestros tendones y ligamentos puedan estar sanos, recomendamos este batido de piña, canela y avena,  al fortalecer éstos, también lograremos fortalecer las rodillas.

 ¿Cómo funciona?

Tanto la piña, como la avena y la canela tienen propiedades que contribuyen a fortalecer las rodillas, sus ligamentos y tendones. Veamos algunas de estas propiedades.

En primer lugar, la piña, además de ser una fruta deliciosa que añade un sabor exquisito al batido; esta fruta posee numerosas enzimas, entre ellas la bromelina, conocida por sus propiedades para revitalizar el organismo y su capacidad para estimular en gran manera la  regeneración de las células.

Sobre la avena podemos decir, que aunque es mayormente conocida por su alto contenido de fibra; aporta además una gran cantidad de minerales al organismo que contribuyen al fortalecimiento de los huesos; entre ellos: sodio, potasio, magnesio y calcio.

Por su parte, el tercer ingrediente: la canela, contiene cinamaldehído; el cual se cree posee propiedades antinflamatorias, antiespasmódicas y anticoagulantes. La canela, de hecho, es empleada en la medicina popular para tratar el reumatismo.

Por ello, al unir estos tres ingredientes, resulta una combinación perfecta para mejorar la salud de nuestro esqueleto completo: huesos, ligamentos y tendones; y especialmente, para fortalecer las rodillas.

A continuación,  detallamos los ingredientes y la preparación de este batido maravilloso y delicioso.

Ingredientes

250 ml de agua (1 taza)

120 gr de avena instantánea (1 taza)

40 ml de miel

2 tazas de piña picadita en trozos

250 ml de jugo de naranja natural

7 gramos de canela en polvo

40 gramos de almendras trituradas

Preparación

Se coloca el agua en una olla hasta su ebullición, luego se añade la avena instantánea y se cocina a fuego lento mientras se revuelve constantemente. Mientras tanto, se licua la piña con un poco de agua para obtener el jugo, se añade a este jugo de piña, la naranja, la miel, las almendras y la canela; por último se agrega la avena ya cocida en la licuadora.

Una vez listo el batido te sugerimos que agregues algo de hielo o lo dejes enfriar; de esta manera no sólo estarás cuidando tus rodillas; sino que además disfrutarás haciéndolo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: