under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

Cáncer de ovario que comúnmente pasan desapercibidas: el asesino silencioso

Esta puede desarrollarse en varias partes del ovario, las cuales se encuentran a los lados del útero

El cáncer de ovario se distingue por ser muy peligroso, esto debido a que es muy difícil de detectar y los síntomas aparecen durante las primeras etapas de desarrollo, instancias en que la enfermedad está muy avanzada.

La Sociedad Americana del Cáncer indica que el cáncer de ovario es el que más muertes causa a diferencia de los otros tipos de cánceres que llegan a afectar el sistema reproductor femenino, esto por lo mencionado anteriormente, aunque si se llega a detectar antes de que se desarrolle las probabilidades de sobrevivir son de un 95%.

Cuando el tumor empieza a desarrollarse en un ovario, la mujer no llega a presentar ningún tipo de síntomas, estos aparecen en las etapas posteriores es por ello que este cáncer fue denominado “el asesino silencioso”.

El cáncer de ovario afecta a todas las mujeres sin importar la edad, pero el riesgo aumenta cuando se tiene más de 50 años. Por ese motivo es de vital importancia conocer algunos síntomas que pueden alertar sobre padecer dicha enfermedad.

Los síntomas que pueden identificar al cáncer de ovario son muchos, estos generalmente se notan cuando la enfermedad se ha propagado más allá del ovario. Por ese motivo te presentamos los más comunes para detectarlo en tempranas etapas.

Síntomas

Distensión abdominal o hinchazón: Puede presentarse por varias enfermedades, pero cuando se convierte en algo recurrente es mejor ir al médico.

Estreñimiento: Si se presentan varios síntomas digestivos como calambres, indigestión o molestias abdominales frecuentemente puede ser una señal de alerta.

Dolor pélvico: Es uno de los síntomas que pueden identificar la enfermedad, en especial si es un dolor muy fuerte y habitual.

Dolor de espalda: Cuando se presentan dolores en la parte baja de la espalda y no existe ninguna razón por ello, puede ser un síntoma de cáncer de ovario.

Micción incontrolable: Cuando se sienten muchas ganas de orinar frecuentemente es una señal de que algo no va bien. Generalmente estas molestias vienen acompañadas con dolor y ardor al ir al baño o debilidad en los músculos del suelo pélvico.

Pérdida de peso: Cuando se pierde mucho peso inexplicablemente es un indicador de que algo no va bien con tu organismo, esto también es peligroso cuando se gana mucho peso.

Fatiga: Es común sentirse agotada por la rutina diaria, pero si se siente sin energía, cansancio y debilidad sin importar que se descanse puede ser unos de los síntomas de esta enfermedad.

Dolor durante el acto sexual: Si se presenta dolor al mantener relaciones es importante consultar al doctor.

Otros síntomas que puede incluir el cáncer de ovario son:

Alteración de los periodos menstruales.

Sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas.

Náuseas o vómitos.

Anemia.

Dolor de estómago frecuente.

Un comentario sobre “Cáncer de ovario que comúnmente pasan desapercibidas: el asesino silencioso

  • el 20 agosto, 2017 a las 12:57 am
    Permalink

    Hola..a mi me pasa x ej…q cuando voy a indisponerme me duele mucho el estomgo..luego m biene el sangrado muuy poquito pero mucho dolor me agarra y vomito y avc fiebre. Eso me pasa hc un año maso.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: