under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

¿Sientes Dolor En El Talón Del Pie Cuando Te Levantas En Las Mañanas? Esto Es Lo Que Debes Saber…

Muchas personas experimentan que en la mañana al levantarse de la cama sienten un dolor en los talones, pero ¿Por qué pasa esto? Se debe a la fascitis plantar, es la causa más común de dolor en el talón. La fascia plantar es la banda plana de tejido (ligamento) que conecta el hueso del talón a los dedos del pie.

Es compatible con el arco de tu pie. Si te esfuerzas, la fascia plantar, que se debilita, se hincha y se irrita (inflamado). El talón o la planta del pie duelen cuando se está de pie o al caminar. La fascitis plantar es común en personas de mediana edad.

También ocurre en personas más jóvenes que están mucho tiempo de pie, como los atletas o soldados. Puede ocurrir en uno o ambos pies. La fascitis plantar es causada por el esfuerzo del ligamento que soporta el arco. Si el esfuerzo es repetido puede causar pequeños desgarros en el ligamento. Estos pueden provocar dolor y la hinchazón.

Esto es más probable que suceda si:

Tus pies giran hacia adentro demasiado cuando caminas (pronación excesiva).

Si tienes arcos altos o pies planos.

Si caminas, te paras o corres durante largos períodos de tiempo, especialmente en superficies duras.

Si tienes sobrepeso .

Si se usa zapatos que no te quedan bien.

Si tienes estrechos tendones de Aquiles o músculos de la pantorrilla.

La mayoría de las personas con fascitis plantar tienen dolor cuando dan sus primeros pasos después de levantarse de la cama o sentarse durante mucho tiempo. Es posible que se tenga menos rigidez y el dolor después de dar unos pocos pasos. Sin embargo, el pie puede doler más a medida que avanza el día. Puede doler más cuando sube escaleras o después de estar de pie durante mucho tiempo. Lo mejor es ir al médico, pero te tengo otras recomendaciones.

Algunos ejercicios para mejorar la Fascitis

Toma una pelota de tenis o una bolsa llena agua y rueda cada pie por 60 segundos

Cruza una pierna, y en la que quede sobre la otra, toma el dedo gordo y jalalo hacia arriba por 14 segundo, repítelo 3 veces y luego cambia de pierna

Toma una toalla grande y dóblala, toma cada extremo con cada mano y pásala por la planta del pie, luego estira la pierna sosteniéndola con la toalla en la planta del pie, mantén la posición por 30 segundos; haz esto 3 veces y cambia de pierna.

Comparte esto con tus amigos y conocidos para que puedan prevenir ese molesto dolor en las mañana, y un daño del ligamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: