under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

Los increíbles beneficios de mezclar miel y ajo, la mejor medicina para sistema inmune

Corta 1 ajo entero y luego machácalo en un mortero hasta que se vuelva transparente. Mezcla con miel y guarda en una jarra. Esta mezcla contiene vitaminas como la niacina, riboflavina, B6, aminoácidos y minerales como el cobre, azufre, calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc. Usa 1/2 cucharadita al día para aumentar la inmunidad, tratar el resfriado, la tos y la gripe así como funciona para proteger contra infecciones, virus y bacterias. También es un potente antioxidante natural.

Hoy en día puede ser que sea mucho más importante preocuparnos por nuestra salud que antes. Los seres humanos estamos expuestos a muchas influencias perjudiciales, diferentes tipos de estresores que se encuentran en todas partes, desde nuestros alimentos y productos del cuidado personal hasta el aire que respiramos, y por eso es esencial saber cómo protegernos.

La naturaleza pone a disposición alimentos que son muy beneficiosos para la salud, a veces fáciles de encontrar, incluso en nuestra propia cocina. Dos de estos alimentos son la miel de abeja cruda y el ajo orgánico.

Se piensa que la miel y ajo son los alimentos más sanos que se encuentran de forma común en la cocina que pueden proporcionar una alternativa natural para muchos medicamentos así como se pueden utilizar para aumentar nuestras defensas naturales (aumento de la inmunidad). Vamos a ver los beneficios de estos alimentos y cómo podemos utilizarlos para el beneficio de nuestra salud.

Beneficios para la salud de la miel de abeja

No es de extrañar que a la miel se le llame el néctar de los dioses. No sólo es deliciosa e irresistible, también es increíblemente beneficiosa para la salud. La miel ha sido vista durante siglos como un tesoro de valores médicos y nutricionales. Contiene diversas vitaminas, aminoácidos, minerales y muchos otros compuestos saludables, incluyendo algunos los cuales aún no han sido identificados por la ciencia moderna. Contiene antioxidantes naturales que pueden ayudar a eliminar los radicales libres en el cuerpo y así fortalecer el sistema inmunológico para combatir enfermedades. También es una gran fuente de carbohidratos que proporcionan fuerza y energía al cuerpo. Además de todo éso, la miel de abeja posee propiedades antimicrobianas que se encargan de rejuvenecer la piel y protegernos contra infecciones, virus y bacterias.

Beneficios para la salud del ajo

Al igual que la miel, el ajo ha sido promocionado como uno de los alimentos más saludables de todos los tiempos. Compuestos del ajo digerido son procesados por los glóbulos rojos y convertidos en sulfuro de hidrógeno, un “mensajero celular” que causa que los vasos sanguíneos se relajen aumentando el flujo sanguíneo. El resultado final es una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón. El ajo es también un antibiótico natural de gran alcance, pero a diferencia de los antibióticos convencionales no mata las bacterias beneficiosas que habitan nuestros intestinos.

Potente combo para la salud de miel y ajo (Remedios caseros)

Con el fin de obtener el máximo provecho de estos amplificadores de salud, es realmente importante utilizar alimentos orgánicos. Tanto la miel como el ajo. Estos dos ingredientes tienen propiedades súper poderosas para mejorar la salud, ahora imagina lo que una combinación de miel y ajo puede hacer. Aquí tienes varias recetas simples de remedios caseros con estos dos ingredientes y sus beneficios.

Tónico de ajo y miel

Para hacer este tónico, se necesita una cabeza entera de ajo y 225g de miel.

Cortar el ajo en pedacitos o apretarlo con una prensa, y luego machacar en un mortero hasta que se vuelve casi transparente.

Mezclarlo con miel y ponerlo en un tarro.

Beneficios: Este tónico se puede utilizar como un protector y fortalecedor del sistema inmune; toma media cucharadita todos los días.

Tratamiento de garganta, gripe y resfriado

Para este remedio casero, necesitas un tarro de la miel cruda y de una taza de ajo pelado separado en clavos.

En primer lugar, llena el frasco con dientes de ajo y luego vierte la miel sobre el ajo.

Espere unos días para que la mezcla se infunda.

Uso: Tan pronto aparezcan los primeros signos de enfermedad, come varios dientes de ajo infundido en miel al día.

Remedio sencillo y rápido para el resfriado

Cuando necesites un remedio rápido para el resfriado y no tengas el tiempo para esperar a que los ingredientes se infundan, utiliza una cabeza de ajo y una cucharadita de miel.

Tritura el ajo o córtalo finamente.

Vierte la cuchara de miel sobre el ajo y deja reposar durante varios minutos.

Opcionalmente, puedes exprimir un limón sobre el ajo antes de verter la miel para obtener aún mejores resultados

Uso: Come una cucharadita cada vez que sientas la necesidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: