under the article ad tag:
Loading...
====== in-article ad tag:
Loading...

Si quieres que tus hijos no sean malcriados, Evita hacer estas cincos cosas!

Tener hijos es lo más maravilloso que nos puede pasar a todas las personas en la tierra, después de todo, vienen de nosotros, han pasado 9 meses dentro del vientre materno y tienen un vínculo que jamás desaparece, ni siquiera después de la muerte. Debemos tener bien claro que su niñez es una etapa fundamental tanto para ellos como para los padres, estos últimos tienen la responsabilidad de enseñarles valores y una buena educación para que sean jóvenes de bien, pero a veces ellos suelen ser un poco malcriados. Procura evitar algunas actitudes si no quieres que actúen de esa manera.

El aprendizaje surge poco a poco, pero las actitudes vienen de casa, el hecho de que les des mucho amor a tus hijos no quiere decir que los dejaras comportarse como quieran, mucho menos si es inadecuadamente. A veces tenemos que ponerles mano dura, pero todo es por su bien. Por este motivo, hoy hablaremos de las cosas que no debes hacer con tus hijos.

5 cosas que debes evitar a toda costa si no quieres que tus hijos se vuelvan malcriados

No dejar que otras personas le llamen la atención:

Si hay una verdadera razón para que otra persona los regañe, no tienes por qué interferir, es un mal que le estás haciendo a tu hijo y le crearás el pensamiento de que es intocable por los demás. Hay ocasiones en los que más personas ven el comportamiento de tu hijo y es muy necesario que lo reprendan para que no cometa errores más adelante.

Protegerlos demasiado:

No podemos sobreproteger a nuestros niños porque al final ellos no aprenderán nada. No sabrán lo que es jugar como nosotros lo hacíamos, ni obtener las cosas por sus propios medios. Siempre van a terminar necesitando que nosotros le hagamos todo lo que ellos deben hacer y que les demos lo que ellos quieran cuando les dé la gana. Las cosas no pueden ser así, la cosa es enseñarles el camino, no caminarlo nosotros con ellos a cuestas.

Temerles:

Es miedo a que si no los complacemos terminarán haciendo un gran berrinche y nos harán pasar vergüenza en cualquier lugar. Tú eres el padre o la madre, y tienes que imponer tu carácter, pueden ser nuestros niños del alma y los amamos mucho, pero hay que establecer límites para que ellos no pasen por encima de nosotros.

Excusas para justificarlos:

“El mordió a ese niño para defenderse” “mi hijo se comporta así para llamar la atención”… este tipo de comentarios son plenas justificaciones a sus malas acciones y no puedes hacerlo, porque con el pasar del tiempo los niños sienten que tienen la libertad de hacer lo que quieren a toda hora.

Complacerlos en todo:

Puedes darle algún premio por haberse portado bien o darles uno que otro gusto, pero no priorices todo lo que lleguen a pedir, porque no solo tendrás a un niño malcriado, sino también egocéntrico y altamente explosivo cuando no le complacen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: